Corporativo

ACERCA DE CONFITECA C.A

 

FilosofíaEcuadorColombiaPerú

FILOSOFÍA

Misión

Creemos en un mundo donde los momentos de alegría están al alcance de todos.

Visión

CONFITECA es una multinacional innovadora, ágil, y eficiente, cercana a su consumidor, con las marcas preferidas y una sólida posición en el mercado de confites.

Principios

- Orientación al consumidor
- Integridad
- Primicia del bien común sobre el bienestar particular
- Valoración a las personas
- Responsabilidad Social

 

Valores

- Alegría
- Inclusión
- Adaptabilidad al cambio
- Recursividad
- Mejoramiento continuo
- Disciplina cuantitativa.

 

HISTORIA

1963.- Comienza la aventura Confiteca se constituye bajo el nombre de American Chewing Products del Ecuador S.A. El Dr. Gonzalo Chiriboga Cordovéz, es el fundador de la primera compañía productora de chicles del Ecuador, con la exclusividad de las patentes y marcas de American Chewing Products Corp de los Estados Unidos.

1967.- Aparece el chicle bola A GoGoMarca pionera de la categoría que catapultó el crecimiento y el liderazgo de la compañía. Hoy en día, AGOGO es una marca de tradición que se ha mantenido activa en el consumidor durante casi 50 años ofreciendo innovación y alta calidad, generando un vínculo emocional de confianza y filiación que permanece en el tiempo.
1970.- Traspasamos fronteras.Se realizó la primera exportación a Brasil con nuestros chicles, logrando así llegar al mercado internacional.
1976.- Confiteca incursiona en nuevas categorías de confites como chupetes, caramelos, toffees y recubiertos.
1978.- Nace American Toffee , que caracterizó la línea de caramelos masticables.
1981.- Propio sistema de distribución La empresa crea su propio sistema de distribución, estableciendo una organización directa de ventas con un sistema de ruteros y zonificación que le garantiza una penetración más profunda en el mercado.

1991.- La explosión líquida de sabor llega con Kataboom. La compañía sorprende al mercado con el primer chicle de centro líquido. Kataboom tenía varios sabores y generó sensación entre los jóvenes.
1992.- Conquista del primer lugar en volumen de ventas Confiteca conquista el primer lugar en volumen de ventas, alcanza un nuevo record y se convierte en la primera empresa confitera del Ecuador.
1993.- Se da inicio a las operaciones en Colombia a través de CONFITECOL, con su propia producción

1994.- Se constituye Confites del Perú (CONFIPERU S.A) como consecuencia de la adquisición de la fábrica Tumix.

1995.- Se lanzan tres productos novedosos: Super Hiper Ácido (chicle con sensaciones intensas para niños), Plop (chupete de sabores) y Jazz (caramelo mentolado).

1999.- Abrimos más mercado
Participamos de la feria de confites más grande del mundo FERIA ISM en Alemania, consiguiendo así establecer contactos internacionales y exportar a más de 40 países.
2000.- Nuestra primera planta de chocolate Cumpliendo con la visión de la empresa, ‘deslumbrar permanentemente a nuestros consumidores’, se implementó la planta de chocolates con marcas como Chocotín y American. A partir de este año se concretan acuerdos de maquila con clientes de Colombia, Mexico y Estados Unidos.
2002.- 34 Países del mundo disfrutan el sabor de ConfitecaLa estrategia de exportación de Confiteca da grandes frutos. En el año 2002 sus productos entran con gran aceptación en 34 países de todo el mundo, obteniendo por ello el reconocimiento de la Revista América Economía, que incluyó a Confiteca entre las siete empresas con mejor gestión empresarial en Latinoamérica. Simultáneamente la Revista Candy Industry distingue a Confiteca como una de las 100 mayores productoras de confites en el mundo.
2004.- American y Chocotín permiten a la empresa competir en el mercado de chocolates.
2005.- Confiteca ingresa al mercado de productos novelty La compañía inicia el desarrollo de productos novelty de alta diferenciación para el mercado infantil y adolescente.
2006.- Se realiza el último cambio de denominación a Confiteca Compañía Anónima (CONFITECA C.A.) como se la conoce hasta ahora.
2010.- Mattel premia a nuestra compañía Confitecol en la categoría de ROOKIE OF THE YEAR que reconoce a la mejor nueva empresa autorizada para usar sus marcas; y a Confiperú en la categoría Play With Passion (juego con pasión) por ser un licenciatario que busca la mejora del desarrollo de sus productos y se preocupa por darles un valor agregado.

Ha transcurrido 50 años desde que se empezó a producir los primeros productos y es un orgullo ver que seguimos innovando y creando nuevos productos bajo las marcas ya existentes

Nuestra presencia en el mercado colombiano data de 1993 con las primeras importaciones de productos bajo nuestras marcas AGOGÓ (chicle bola) y SÚPER HÍPER ÁCIDO (productos ácidos). Nuestro portafolio ha crecido de manera sostenida con el lanzamiento de TUMIX (chicle pastilla) en el año 2000 y de DR. LOOK (productos tipo novelties) en el 2007. Nos esforzamos para que nuestras marcas sorprendan constantemente a los consumidores, y para ello aprovechamos nuestra capacidad productiva en la ciudad de Cali. Sin embargo, no nos limitamos a ellas, e importamos productos innovadores desde los mejores proveedores de China, Turquía, Indonesia o India, sin olvidar nuestras operaciones en Ecuador y Perú. Somos la segunda empresa más importante en el segmento de chicles.

Creemos en el desarrollo de marcas a largo plazo y en el poder de las licencias. Por esta razón, nuestra oferta de marcas incluye prestigiosas licencias orientadas a niños y niñas como Barbie, Monster High, Max Steel y Hot Wheels. El trabajo constante con las marcas de Mattel, desde hace más de 6 años, ha sido reconocido con varios premios, incluyendo el de Licenciatario del año.

El desarrollo comercial de nuestras marcas se sustenta en un poderoso sistema de ventas y distribución dirigido al canal tradicional (tiendas de barrio y mayoristas). Contamos con más de 450 vendedores y supervisores, y con 25 agencias que facilitan el proceso de distribución a más de 700 municipios de Colombia. Visitamos directamente más de 130.000 tiendas de manera semanal, y más de 450 clientes mayoristas y distribuidores enfocados en el canal tradicional. Ofrecemos este potente sistema de distribución para marcas mundialmente reconocidas e interesadas en mejorar la presencia y rotación de sus productos en el canal tradicional. Empresas como Bic, Henkel, Johnson & Johnson, Ferrero, Spectrum Brands, Reckitt Benckiser o Kimberly Clark son importantes socios que fortalecen el mutuo desarrollo en el mercado.

Nuestra presencia en el mercado peruano data de 1994, año en el que ingresamos con éxito en el mercado de Gomas de Mascar y Chupetería.

Creemos en la construcción de Marcas y, gracias a esa convicción, hemos logrado desarrollar las marcas Globo Pop, Boogie, Kataboom, Chichiste, Agogo, Super Hiper Acido y Dr. Look en el Perú.

Globo Pop, marca líder en el segmento de chupetes, goza de la preferencia de miles de consumidores adolescentes que disfrutan de sus productos innovadores y amplia variedad de sabores.

Boogie, una goma de mascar refrescante, desarrollada con los mejores insumos que garantiza máxima frescura y larga duración de sabor.

Kataboom, Chichiste, Agogo y Super Hiper Acido, marcas de gomas de mascar orientadas al segmento infantil que entretienen y deleitan a niños y niñas en cada rincón del país. Finalmente, Dr. Look, nuestra nueva propuesta en golosinas interactivas, con productos que combinan de manera diferenciada, el mundo de la juguetería con los confites. Una categoría que requiere altos estándares de innovación y de importante valor percibido.

Contamos con una completa y eficiente fábrica en el Distrito de Ventanilla. Allí nacen todos nuestros productos. Trabajamos en el desarrollo de los mismos, estableciendo lazos estrechos con nuestros proveedores internacionales y nacionales, obteniendo así un resultado de alta calidad y creatividad que sorprende a nuestros consumidores.

Hacemos llegar nuestras marcas a todo el mercado peruano, a través de un eficiente sistema de distribución que abarca al canal mayorista, tiendas, autoservicios, centros de esparcimiento, cines y farmacias.

Nuestro lema es poner la alegría al alcance de todos. De todos los peruanos y de todos los consumidores de Latinoamérica.